¿Cómo elegir el Audífono adecuado?

cómo elegir el audifono adecuado | Centro auditivo Guill Torrevieja

Cada persona es única e insustituible, con sus propios intereses y estilos de vida, por ello, antes de elegir un modelo de audífono intrauricular o retroauricular, se deben considerar una serie de factores para que el dispositivo se pueda ajustar perfectamente a las necesidades de cada paciente.

Elegir audífono según tipo

Pero antes, es conveniente conocer los diferentes tipos de audífonos para personas con pérdida auditiva. Podemos dividir en dos grandes categorías todos los audífonos, en función de la posición de colocación en el oído:

  • Audífonos Intra: los que van dentro del oído.
  • Audífonos Retro: los podemos dividir en BTE, OpenFit (el auricular está fuera del canal) y RIC (el auricular está dentro del canal).

Elegir audífono según factores

Ahora sí, consideremos los factores para elegir el audífono más adecuado a cada paciente:

  • Tipos de hipoacusia
    Según el grado de pérdida auditiva y las características específicas de cada situación, se recomendará uno u otro audífono.

  • Clase de vida
    Antes de elegir un audífono, es relevante considerar las diferentes costumbres, estilo de vida y las necesidades específicas del paciente.

  • Estilo de audífono
    La audioprotesista no sólo ayudará en la elección del modelo que mejor se adapte a los gustos del paciente, también el que mejor cubra sus necesidades auditivas. En función del oído, el tamaño y las funciones especiales, la integración de los audífonos puede ser muy variable. Incluso podemos personalizar y embellecer los audífonos con cristales de colores, sólo en el Centro Auditivo Guill en Torrevieja.

  • Funciones adicionales
    Hoy en día, además de optimizar la capacidad auditiva en situaciones concretas, los audífonos también llaman la atención por brindar una serie de funciones extra que ayudan a los usuarios en su vida diaria. Conexión inalámbrica, gestión por control remoto y programación variable son solo algunas de las funciones adicionales que podemos encontrar.

La última generación de audífonos del Centro Auditivo GUILL en Torrevieja (Alicante), destaca por sus componentes: micrófonos direccionales que mejoran la captación del sonido, amplificadores más rápidos y potentes, programación variable, baterías de bajo consumo y sistemas a prueba de humedad.

En el Centro Auditivo GUILL, encontrará una variedad de audífonos y soluciones auditivas a precios muy favorables. Si necesita más información, por favor llámenos al teléfono 678 362 961 para concertar una cita, o envíe su información a través del correo electrónico a: info@guillca.com y una profesional le llamará para informarle o concertar una cita gratis.

También puede visitarnos en el Centro Auditivo GUILL en la Calle Beniajan, 16 Bajo. 03185 Torrevieja (Alicante).

Si reside en Torrevieja o alrededores puede recibir una Revisión Auditiva Gratuita Gratis en el Centro Auditivo Guill, solicitando Cita en cualquiera de los siguientes teléfonos de contacto:

Pida Cita 678 362 961

Llame Ahora 96 670 50 42

Abrir WhatsApp
Solicitar Cita
Hola 👋 ¿cómo podemos ayudarle?