La técnica Ototech logra altos índices de curación en los casos afectados acúfenos

Según la noticia recogida en La Vanguardia La técnica Ototech logra altos índices de curación en los casos afectados por este síndrome auditivo que padecen unos 3,5 millones de españoles, consiguiendo además una mejoría en pérdida auditiva y vértigo. Ototech es un tratamiento para la cura de acúfenos (tinnitus) que tiene por objeto la curación de este síntoma auditivo que padecen unos 3,5 millones de españoles.”

Los acúfenos son una alteración del sistema nervioso central que hace que una persona perciba unos ruidos en la cabeza sin que exista un estímulo externo que los provoque. Además, un alto número de casos suele ir acompañada de una perdida auditiva parcial. Por todos estos motivos los acúfenos pueden tener importantes consecuencias en la vida de las personas que los padecen. 

Dr. Martínez- Monche, otorrinolaringólogo, después de 15 años de investigaciones y estudios ha desarrollado una terapia basada en la electroestimulación coclear transmastoidea. Esta terapia cuenta con más de un 60% de mejoría en la percepción de los acúfenos, y mejoría en la pérdida auditiva y los vértigos. Cabe destacar que se trata de una técnica indolora y sin efectos secundarios. Esta electro neuroestimulación activa el metabolismo del Órgano de Corti, con el objeto de restaurar las células del oído interno que están dañadas y que son las causantes de los acúfenos. A diferencia de otras terapias, ésta no es farmacológica ni quirúrgica.

La mejoría que han notado los pacientes de Ototech se distingue la desaparición o reducción sustancial del ruido en sus oídos y la mejora de la calidad auditiva. 

Puedes leer el artículo completo aquí.

Abrir WhatsApp
Solicitar Cita
Hola 👋 ¿cómo podemos ayudarle?