VACACIONES A LA PLAYA , Y DE VIAJE CON LOS AUDÍFONOS

Con la llegada del calor , y el comienzo del verano también se ponen en marcha las vacaciones de miles de personas , siendo dadas las fechas los lugares más frecuentados las playas.

Uno de los lugares más turísticos de España es la Costa Blanca de Alicante , donde se encuentra Torrevieja y el centro auditivo Guill. Torrevieja ciudad esta situada entre la Laguna de sal de Torrevieja , y la Laguna de sal de La Mata. Aprende con nosotros como cuidar tus audífonos en vacaciones

¿ VIAJAS CON TUS AUDÍFONOS ?

Centro Auditivo GUILL Tienda audífonos para personas adultas mayores

Es muy común que a la hora d iniciar tus vacaciones a la costa surja este dilema de que hacer con tus audífonos. Esto se debe a lo perjudicial que son las altas temperaturas. La humedad también es perjudicial. Pero más aún lo dañina que es la arena para este aparato auditivo.

Desde el centro audiológico en Alicante Guill recomendamos a nuestros clientes que aumenten la precaución con sus aparatos durante todo este caluroso verano. Para no tener que privarse de los paseos y charlas con tus amigos y familiares en la playa es mejor ser precavido.

Los asistentes de la tienda de audífonos te asesoramos de las medidas más seguras para prevenir cualquier tipo de daño en los los audífonos durante el verano. Ya que durante esta estación las reparaciones de estos se incrementan hasta un 30%. Además más de la mitad de estas reparaciones se debe a su mal cuidado en las playas y piscinas.

Los consejos a tomar son los siguientes: no bañarse con los audífonos puestos ,ya que tanto el agua salada , como la dulce , son  gravemente perjudicial para estos aparatos ; la arena , un gran enemigo para tu audición , evitando lo mejor posible su contacto , y sobretodo las altas temperaturas donde se ve afectada la calidad de las pilas , por ello se recomienda llevar varios pares de pilas de repuesto  para sus audífonos.

Sin olvidarse de su máxima sujeción en todo momento , revisada en la tienda de audífonos de Torrevieja.

COMO CUIDAR TU AUDICIÓN EN LA PLAYA

Estos son algunos de los consejos que te proponemos desde el centro auditivo de Torrevieja para no privar tu audición en la playa. Asegúrate de poder disfrutar de las charlas en la arena con tus amigos y familiares. Sin olvidarnos que continuaras escuchando tranquilamente el relajante ruido de las olas del mar. 

Evite situarse en lugares próximos a gente corriendo por la arena. Los pequeños granos de esta pueden llegar a su aparato. Así mismo cuando desees irte a dar un baño refrescante debes retirar el audífono estando sentado en una toalla limpia para impedir  su caída a la arena.  

Recomendamos disponer de un estuche de protección para estos aparatos. Puedes comprarlo en el centro de audiología. Incluye en su interior pastillas antihumedad y guardarlo si es posible a la sombra. Si además lo guardas en algún compartimento vacío de la nevera todavía mejor.

No te olvides limpiar todos los días de la mejor forma posible sus audífonos para impedir de esta forma su desgaste.

¿ QUÉ PASA SI EL AUDÍFONO ENTRA EN CONTACTO CON EL AGUA ?

En el caso de que los pacientes se pongan en el agua olvidandose de retirarse previamente sus audífonos desde el centro auditivo de Torrevieja recomendamos los siguientes pasos para impedir enviarlos a reparación.

Como primer paso debe retirar rápidamente las pilas. Una vez quitadas seque meticulosamente con un trapo limpio y seco el aparto de audición. Compruebe que no queda nada de líquido en su interior. Con el compartimento de las pilas abierto debe agitarlo para expulsar las gotas restantes de su interior.

Si se dispone de un deshumidificador que elimine todo tipo de malos olores y bacterias proceda a la retirada de las pilas del producto y a su secado on un paño seco. Posteriormente colocar tanto las pilas como el audífono en el deshumidificador durante 3-4 procesos de secado o en un tiempo estimado de 24 horas.

Una vez pasado el tiempo debe colocar las pilas y comprobar su funcionamiento. Si no funciona cambie las pilas por unas nuevas. Si el audífono continua sin funcionar deberá entregar a la tienda de audífonos de Torrevieja  para la comprobación de su estado de la mano de nuestros profesionales. Si es necesario iniciaremos su reparación a la mayor brevedad posible.

El procedimiento en agua dulce , y agua salada es el mismo , pero en esta última deberá previamente enjuagarlo con agua dulce.

Contacta con el centro auditivo Guill

Desde el centro auditivo de Torrevieja te asesoramos de primera mano para lograr el máximo confort y cuidado de tus audífonos. Recuerde que una buena audición es calidad de vida mucho más en vacaciones.

Ante cualquier tipo de problema o duda acerca de como cuidar durante sus vacaciones los audífonos póngase en contacto con nuestros profesionales del centro auditivo , quienes le asesoraran y resolverán todas sus dudas.

También puede ponerse en contacto con el centro auditivo de Torrevieja a través del correo electrónico info@guillca.es o llamando al 966 70 50 42. Puedes visitar nuestras RRSS

Abrir WhatsApp
Solicitar Cita
Hola 👋 ¿cómo podemos ayudarle?