¿Te pita el oído estando en silencio?

pitido zumbido en silencio, acufenos | Centro Auditivo Guill Torrevieja

Debido a las restricciones de Covid-19, la mayoría de las ciudades guardan silencio. Además, en un ambiente más suave, el ruido en la casa también se ha reducido. Sin embargo, algunas personas pueden haber notado que aunque permanecen en silencio en casa, todavía escuchan un zumbido en su oido. Si este es su caso, es probable que se deba a acúfenos, que se caracteriza por un pitido molesto, especialmente en situaciones de poco ruido.

Esta percepción del sonido en el oído es el síntoma principal del acúfeno. De hecho, estos zumbidos o pitidos no provienen de fuentes de sonido externas, pero su origen es una mala interpretación de los impulsos nerviosos del cerebro. Si durante el confinamiento has descubierto que escuchadas repetidamente zumbidos, lo mejor es acudir a un especialista, en este caso un otorrino.

Además de estos pitidos, otros síntomas relacionados con el tinnitus pueden ser dolor de cabeza y oído, así como mareos y vértigos.

Tipos de acúfenos
Es precisamente por la persistencia de estos síntomas que podemos distinguir dos tipos de acúfenos: el acúfeno agudo que se manifiesta en un período corto de tiempo no significa pérdida de audición y desaparece espontáneamente, mientras que el acúfeno crónico dura más de seis meses.

Siguiendo la base del tratamiento, El Centro Auditivo Guill proporciona servicios profesionales para pacientes con acúfenos. Si está interesado ​​puede concertar una cita con un especialista, que evaluará el impacto y el mejor tratamiento para los acúfenos:

Pida Cita 678 362 961

Llame Ahora 96 670 50 42

Abrir WhatsApp
Solicitar Cita
Hola 👋 ¿cómo podemos ayudarle?