fbpx
Audífonos Phonak | Guill Centro auditivo Torrevieja

Audífonos Phonak: las mejores marcas en tu centro auditivo

La marca de audífonos Phonak que se fundó en Suiza en el año 1947, con más de 70 años dedicados a la investigación y a la innovación auditiva, Phonak no ha parado de trabajar para que sus audífonos sean de una calidad superior y proporcionen a los clientes una precisión y confianza incomparables.

En el centro auditivo Guill, en Torrevieja, trabajamos para proporcionarle los mejores audífonos del mercado para ofreceros una nueva vida en la que podáis recuperar la capacidad auditiva y podáis volver a llevar una vida plena, recuperando la socialización y la emoción.

Audífonos para mejorar la calidad de vida

La pérdida de capacidad auditiva es un problema que afecta a nuestra vida cotidiana, es una limitación que aumenta gradualmente. El primer paso es la dificultad de escuchar los sonidos más agudos, mientras que los sonidos graves todavía son audibles.

Si no se escucha bien, es difícil entender y hablar con las personas más cercanas, por lo que muchas veces se deja la vida social apartada por no tener que pasar por el momento de intentar escuchar conversaciones a las que nuestro oído no llega.

La evolución de la tecnología en el mundo auditivo ha proporcionado grandes ventajas a nuestros clientes del centro auditivo. Poder recuperar la audición prácticamente por completo devuelve a nuestros clientes una vida sana, socialmente y emocionalmente llena.

Somos un centro auditivo de proximidad

Sabemos cómo te sientes cuando empiezas a perder la audición. No es un momento fácil. Por este motivo en nuestro centro audiológico nos preocupamos para que la atención que reciba sea la más personalizada posible. Nos encargamos de atender sus necesidades auditivas entendiendo que su caso es único, por lo que necesitará una solución única.

En Centro Auditivo Guill queremos ayudarle a mejorar su vida con los mejores audífonos del mercado. Solo trabajamos con las mejores marcas como Phonak para ofrecer soluciones reales y duraderas a todos y cada uno de nuestros clientes

Phonak: un paso más en el mundo de los audífonos

Los audífonos de Phonak están pensados para ofrecer soluciones reales a personas reales. Aunque es cierto que la mayoría de los problemas de audición se presentan con la madurez, también son importantes en el caso de los niños y los adolescentes.

Phonak, además de trabajar con los audífonos para adultos. también trabaja con audífonos preparados especialmente para los más pequeños de la casa y para los adolescentes, entendiendo sus necesidades y ayudándoles a seguir con su ritmo de vida, así como lo hacen sus compañeros y compañeras.

¿Por qué elegir los audífonos Phonak?

Los audífonos de la marca fundada en Suiza ofrecen grandes ventajas que permitirán marcar la diferencia en nuestra vida diaria con pequeños gestos. Uno de los objetivos de los audífonos de la marca Phonak es facilitar un sonido natural y nítido, es decir, ofrecer una solución auditiva que se parezca al máximo posible a no llevar audífonos. Además, gracias al Enfatizador del habla, estos audífonos permiten comprender mejor a nuestros seres queridos. Este sistema es el encargado de aumentar el volumen de las palabras suaves en ambientes tranquilos o de las conversaciones cuando el hablante se encuentra  a cierta distancia.

Además, el cancelador de ruido es personalizado. Las personas que son consumidoras de los audífonos Phonak son quienes podrán controlar a tiempo real el grado de cancelación de ruido que quieren en sus dispositivos. Esto se puede hacer gracias a la aplicación que permite controlar, en todo momento, los audífonos. Gracias a las aplicaciones inteligentes, podrá controlar los audífonos, acceder a las funciones útiles y personalizar los ajustes.

Por otro lado, también podrá conectar sus audífonos Phonak al teléfono móvil inteligente,  a la televisión o a otros dispositivos con Bluetooth. De este modo se conseguirá transmitir el audio de calidad excelente directamente a sus audífonos. Y por si fuera poco, podrá conectarse simultáneamente a dos dispositivos Bluetooth y alternar, sin ningún tipo de problema, la escucha entre los dos dispositivos. 

Un centro auditivo para ti

Encontrar una solución que se adapte a las necesidades individuales de cada uno no es tarea sencilla, por este motivo en nuestro centro audiológico trabajamos con profesionales que trabajarán para ofrecerle los audífonos que más garantías le ofrezcan para su caso concreto.

En Centro Auditivo Guill somos profesionales en el cuidado de su audición y de sus oídos. Hace más de quince años que nos dedicamos a ayudar a nuestros pacientes para que puedan volver a disfrutar de una audición de calidad y con garantía. En nuestro centro auditivo encontrará una mano amiga que le ayudará a que sus problemas auditivos no sean nunca más un problema.

Las mejores marcas y los mejores audífonos los encontrará en nuestro centro auditivo, pero también encontrará el mejor equipo humano altamente cualificado. En nuestro centro audiológico nuestra prioridad es la satisfacción de todos y cada uno de nuestros pacientes y, hoy en día, podemos presumir de haber mejorado la vida de las personas durante más de quince años.

Audífonos de conducción ósea ¿Qué son

Audífonos de conducción ósea ¿Qué son?

¿Alguna vez te has preguntado qué son los audífonos de conducción ósea? En el centro auditivo Guill, tienda de audífonos de Torrevieja, encontrarás los mejores audífonos de conducción ósea. Estos audífonos son un tipo de auricular que transmite el sonido mediante vibraciones óseas, es decir, producen vibraciones en los huesos de los pómulos y de la mandíbula haciéndolas llegar a nuestros oídos. Los audífonos de conducción ósea permiten tener las orejas totalmente libres, evitando así problemas relacionados con la cancelación del ruido.

Este tipo de audífono está recomendado para cuando el oído interno está intacto y el oído externo y medio no permiten la transmisión del sonido, los sistemas de conducción ósea favorecen la conducción del sonido. Transmiten el sonido mediante oscilaciones mecánicas a los huesos del cráneo y de ahí al oído interno.

Ventajas de los audífonos de conducción ósea

Como ya hemos comentado, en nuestra tienda de audífonos en Torrevieja encontrarás las mejores soluciones y los audífonos de conducción ósea destacan por su comodidad y libertad, ya que el canal auditivo queda completamente libre, pues la información del sonido se transmite mediante vibraciones óseas.

Los audífonos de conducción ósea, al mantener el canal auditivo libre, no dañan el oído por exceso de potencia y permiten escuchar el sonido ambiente sin ningún tipo de dificultad. Además, permiten gran libertad de movimientos y son muy cómodos y ligeros.

Está claro que los audífonos de conducción ósea son una genial opción para las personas con poca capacidad auditiva, pues son una solución efectiva y eficiente que mejora la calidad de vida notablemente. Aun así, debemos destacar que este tipo de audífonos se está incorporando cada vez más a la vida de las personas con una escucha sana, pues se utilizan a modo de auriculares para poder escuchar música mientras se realizan diferentes actividades, así como los deportistas.

Tienda de audífonos en Torrevieja

En nuestro centro Auditivo Guill somos profesionales en el cuidado de los oídos. Contamos con más de 15 años de experiencia trabajando y ayudando a nuestros pacientes a volver a disfrutar de una audición de calidad y con garantía. Somos el centro auditivo de confianza en Torrevieja.

Sabemos que cada uno de nuestros pacientes tiene sus particularidades y por ello desde el primer día nuestro trabajo se ha caracterizado por ofrecer un servicio totalmente personalizado, así como un seguimiento exhaustivo de cada uno de ellos para verificar y controlar que nuestra labor ha mejorado sus vidas.

Para nosotros es esencial que encuentres la mejor solución a tus problemas de audición, por este motivo incorporamos los audífonos de conducción ósea a nuestro catálogo. Una solución auditiva en Torrevieja que facilitará tu vida cotidiana y que te permitirá mantener tus oídos libres.

¿Cuáles son los mejores audífonos de conducción ósea?

En nuestro centro auditivo en Torrevieja solo trabajamos con los mejores audífonos, por este motivo trabajamos con la marca alemana bruckhoff. Bruckhoff, una marca de AUDIA AKUSTIK, desarrolla, produce y vende sistemas auditivos innovadores. Entre los audífonos más destacables de esta marca encontramos, precisamente, los audífonos de conducción ósea.

Gafas con audífonos de conducción ósea

Las gafas con audífonos de conducción ósea son uno de los métodos más innovadores para corregir la falta de audición, pues la combinación de módulo auditivo y gafas es una solución única en el campo de los modernos sistemas auditivos de conducción ósea.

En nuestra tienda de audífonos de Torrevieja encontrarás este sistema de audífonos que se incorporan a tus gafas: no importa si son gafas de trabajo, permanentes o de sol, se adaptan a cualquiera de ellas. Con un sólo clic conseguirás adaptar el audífono a tus gafas y conseguirás un nivel de discreción absoluto a la vez que mejoras exponencialmente tu capacidad auditiva.

Auriculares con conducción ósea

Los innovadores audífonos con auriculares son livianos, fáciles de usar, se adaptan a cualquier forma de cabeza y ofrecen una experiencia auditiva natural. Los audífonos de diadema son una buena solución.

El módulo auditivo de conducción ósea se coloca en un soporte de metal en forma de diadema. Una vez colocado el aspecto que presentan es muy parecido al de unos auriculares. La colocación de la diadema con conducción ósea es muy sencilla y en pocos pasos estará listo para transmitir sonido. Es un sistema muy ligero y apenas perceptible de una calidad inigualable.

Soluciones de audífonos de conducción ósea para niños

En la tienda de audífonos de Torrevieja también ofrecemos opciones para los niños. El principal problema que nos encontramos en niños con problemas de audición es colocar un audífono que no les moleste. En el caso de los audífonos de conducción ósea para niños esto es posible, ya que se utilizan unas diademas de tejidos vistosos y divertidos en las que se incorporan los audífonos de conducción ósea. Por lo tanto, el audífono es extremadamente cómodo de usar y muy cómodo para los niños. Siempre se coloca automáticamente correctamente en la cabeza y es casi invisible para los demás.

Ningún audífono para niños se puede llevar de forma más agradable, cómoda y discreta. El sistema auditivo junior de tecnología alemana es un producto de calidad que los niños disfrutarán durante mucho tiempo, pues son audífonos resistentes y preparados especialmente para ellos. 

VACACIONES A LA PLAYA , Y DE VIAJE CON LOS AUDÍFONOS

Con la llegada del calor , y el comienzo del verano también se ponen en marcha las vacaciones de miles de personas , siendo dadas las fechas los lugares más frecuentados las playas.

Uno de los lugares más turísticos de España es la Costa Blanca de Alicante , donde se encuentra Torrevieja y el centro auditivo Guill. Torrevieja ciudad esta situada entre la Laguna de sal de Torrevieja , y la Laguna de sal de La Mata. Aprende con nosotros como cuidar tus audífonos en vacaciones

¿ VIAJAS CON TUS AUDÍFONOS ?

Centro Auditivo GUILL Tienda audífonos para personas adultas mayores

Es muy común que a la hora d iniciar tus vacaciones a la costa surja este dilema de que hacer con tus audífonos. Esto se debe a lo perjudicial que son las altas temperaturas. La humedad también es perjudicial. Pero más aún lo dañina que es la arena para este aparato auditivo.

Desde el centro audiológico en Alicante Guill recomendamos a nuestros clientes que aumenten la precaución con sus aparatos durante todo este caluroso verano. Para no tener que privarse de los paseos y charlas con tus amigos y familiares en la playa es mejor ser precavido.

Los asistentes de la tienda de audífonos te asesoramos de las medidas más seguras para prevenir cualquier tipo de daño en los los audífonos durante el verano. Ya que durante esta estación las reparaciones de estos se incrementan hasta un 30%. Además más de la mitad de estas reparaciones se debe a su mal cuidado en las playas y piscinas.

Los consejos a tomar son los siguientes: no bañarse con los audífonos puestos ,ya que tanto el agua salada , como la dulce , son  gravemente perjudicial para estos aparatos ; la arena , un gran enemigo para tu audición , evitando lo mejor posible su contacto , y sobretodo las altas temperaturas donde se ve afectada la calidad de las pilas , por ello se recomienda llevar varios pares de pilas de repuesto  para sus audífonos.

Sin olvidarse de su máxima sujeción en todo momento , revisada en la tienda de audífonos de Torrevieja.

COMO CUIDAR TU AUDICIÓN EN LA PLAYA

Estos son algunos de los consejos que te proponemos desde el centro auditivo de Torrevieja para no privar tu audición en la playa. Asegúrate de poder disfrutar de las charlas en la arena con tus amigos y familiares. Sin olvidarnos que continuaras escuchando tranquilamente el relajante ruido de las olas del mar. 

Evite situarse en lugares próximos a gente corriendo por la arena. Los pequeños granos de esta pueden llegar a su aparato. Así mismo cuando desees irte a dar un baño refrescante debes retirar el audífono estando sentado en una toalla limpia para impedir  su caída a la arena.  

Recomendamos disponer de un estuche de protección para estos aparatos. Puedes comprarlo en el centro de audiología. Incluye en su interior pastillas antihumedad y guardarlo si es posible a la sombra. Si además lo guardas en algún compartimento vacío de la nevera todavía mejor.

No te olvides limpiar todos los días de la mejor forma posible sus audífonos para impedir de esta forma su desgaste.

¿ QUÉ PASA SI EL AUDÍFONO ENTRA EN CONTACTO CON EL AGUA ?

En el caso de que los pacientes se pongan en el agua olvidandose de retirarse previamente sus audífonos desde el centro auditivo de Torrevieja recomendamos los siguientes pasos para impedir enviarlos a reparación.

Como primer paso debe retirar rápidamente las pilas. Una vez quitadas seque meticulosamente con un trapo limpio y seco el aparto de audición. Compruebe que no queda nada de líquido en su interior. Con el compartimento de las pilas abierto debe agitarlo para expulsar las gotas restantes de su interior.

Si se dispone de un deshumidificador que elimine todo tipo de malos olores y bacterias proceda a la retirada de las pilas del producto y a su secado on un paño seco. Posteriormente colocar tanto las pilas como el audífono en el deshumidificador durante 3-4 procesos de secado o en un tiempo estimado de 24 horas.

Una vez pasado el tiempo debe colocar las pilas y comprobar su funcionamiento. Si no funciona cambie las pilas por unas nuevas. Si el audífono continua sin funcionar deberá entregar a la tienda de audífonos de Torrevieja  para la comprobación de su estado de la mano de nuestros profesionales. Si es necesario iniciaremos su reparación a la mayor brevedad posible.

El procedimiento en agua dulce , y agua salada es el mismo , pero en esta última deberá previamente enjuagarlo con agua dulce.

Contacta con el centro auditivo Guill

Desde el centro auditivo de Torrevieja te asesoramos de primera mano para lograr el máximo confort y cuidado de tus audífonos. Recuerde que una buena audición es calidad de vida mucho más en vacaciones.

Ante cualquier tipo de problema o duda acerca de como cuidar durante sus vacaciones los audífonos póngase en contacto con nuestros profesionales del centro auditivo , quienes le asesoraran y resolverán todas sus dudas.

También puede ponerse en contacto con el centro auditivo de Torrevieja a través del correo electrónico info@guillca.es o llamando al 966 70 50 42. Puedes visitar nuestras RRSS

Centro Clínico Auditivo en Torrevieja para Sordera GUILL

Los Audífonos y la Calidad de vida

El sentido de la audición es básico para la calidad de vida de cualquier persona, y el deterioro, o pérdida, de este influye en de manera negativa tanto en la persona que lo padece como en su entorno.

Las dificultades comunicativas que provoca la hipoacusia generan un importante sentimiento de frustración que puede desembocar ansiedad, depresión y terminar en el aislamiento social y laboral. 

Existen diferentes maneras de paliar esta dolencia, y con ello evitar la mayoría de estas situaciones, y la más frecuente es el uso de dispositivos auditivos auxiliares como los audífonos.

En el Centro Auditivo Torrevieja, y tras una revisión auditiva completa, es posible encontrar el audífono adecuado para atender la hipoacusia a medida de las necesidades de cada persona.

¿Cuál es el impacto en la calidad de vida de los audífonos?

La pérdida auditiva es una afección que puede ser congénita o adquirida y que afecta tanto a niños como a adultos y dependiendo de su grado la calidad de vida se ve comprometida con mayor o menor intensidad pero siempre perjudicándola.

Los dos grandes grupos en que se puede dividir la población que padece esta dolencia consiguen gracias a la utilización de los audífonos mejorar notablemente su vida, aunque de diferente manera. 

Hipoacusia infantil

Los tres primeros años de vida son determinantes en el desarrollo normal del niño, y si este sufre de una carencia auditiva no va a ser como el de otro que no la sufre. 

El porqué de esto se encuentra en que al no ser capaz de procesar los sonidos, el aprendizaje de las habilidades normales que se adquieren durante el crecimiento, como por ejemplo el habla, se dificultan e incrementan de forma exponencial a medida que pasa el tiempo.

La detección precoz permite que se inicie el tratamiento adecuado para mitigar los problemas que pueden llegar a afrontar estos niños y que con toda probabilidad le marquen de por vida.

La calidad de vida de estos no se puede medir por el mismo rasero que la de un adulto, ya que en estas edades se encuentran aquellos que no han oído nunca y los que han perdido la audición debido a diversas circunstancias. Por ellos el impacto positivo del uso de audífonos es posible observarlo desde estas dos situaciones.

El niño que nunca ha oído, además de no tener memoria auditiva, puede no ser consciente de que le falta algo o, por el contrario, sufrir mucho al ver que el resto vive en un mundo al que él no tiene acceso. 

Por tanto, cuando escucha por primera vez la reacción no es predecible y puede ir desde un asombro que le haga sentirse bien a un miedo atroz a lo que le rodea. El inicio en la audición debe ir siempre acompañada de especialistas que sepan cómo ir adaptando los audífonos, ya que deben aprender una nueva forma de comunicarse totalmente desconocida para ellos. La adaptación suele ser muy rápida, si no median otros obstáculos, y en la mayoría de los casos se observa como el niño comienza a desarrollar fácilmente las habilidades que hasta ese momento no había logrado.

En el caso de los niños en que la pérdida auditiva es sobrevenida y ya tienen memoria auditiva, además de a la recuperación de esta, hay que enfrentarse a su estado anímico. Pasan por un proceso inverso, es decir, han vivido en el mundo de los sonidos, entrado en el del silencio y retornan al primero gracias a los audífonos pediátricos, lo cual, dependiendo de su madurez, puede resultar desconcertante. 

Este desconcierto suele dar paso a una etapa en la que la comunicación vuelve a ser la que tenían y su evolución social y escolar la adecuada a su edad; aunque es importante para su total integración que esto siempre vaya acompañado de una estimulación auditiva y oral, ya que la manera de oír no es similar a la que recuerdan.

En ambos casos resulta más que evidente que la recuperación de la audición es positiva en todos los aspectos; puesto que un niño que no oye es difícil que se integre por completo en una sociedad en la que no todos conocen el lenguaje de signos ni están preparados para hablar de manera que el niño sordo pueda leer sus labios. 

Hipoacusia en adultos

En el ámbito de las personas que pierden la audición pasada la infancia cabe distinguir entre los que la sufren casi llegando a la vejez de los que la padecen más jóvenes.

Casi siempre se da por hecho que la sordera es inherente al paso del tiempo, y no es algo que ocasione graves trastornos, cuando en la realidad sucede todo lo contrario.

Una persona anciana que no oye corre muchísimos más riesgos en su día a día que aquel que oye bien, por esto la salud auditiva en esta etapa de la vida es fundamental para que su calidad de vida no caiga en picado.

Es sorprendente ver como reacciona un anciano cuando vuelve a escuchar con el uso de los audífonos las voces de sus familiares o amigos; o los sonidos que daba por olvidados.

Esto repercute de manera favorable tanto en su actitud frente a los demás como en su propia autoestima y permite que su vida sea todo lo autónoma y placentera que desean y necesitan.

Para los jóvenes o adultos que sin llegar a la vejez se ven en la tesitura de tener una pérdida auditiva, el choque es si cabe aún más fuerte. Además de ver disminuidas sus capacidades ven en peligro su crecimiento personal en una etapa en la que está en pleno desarrollo. 

En estos casos, y dependiendo del grado de sordera que se tenga, su origen y posible evolución, se hace imprescindible el empleo de prótesis auditivas para poder continuar llevando una vida normal. 

Los audífonos hoy en día tampoco suponen ya un problema estético, cosa que a estas edades es bastante importante. Aunque deban ser retroauriculares, para paliar una sordera severa, dado que son los más grandes y con mayor potencia, el diseño del que gozan en la actualidad los hace casi imperceptibles.

La pérdida de audición es algo a lo que hay que dar prioridad cuando comienza a notarse, ya que su evolución interfiere para mal en la vida de cualquiera que la padezca. El uso de audífonos no solo devuelve la calidad de vida que se haya perdido, sino que incluso puede mejorarla, pues puede que hubiera aspectos en los que repercutía la sordera y que, quizás, ni se habían tenido en cuenta.

acufenos técnica odotech

La técnica Ototech logra altos índices de curación en los casos afectados acúfenos

Según la noticia recogida en La Vanguardia La técnica Ototech logra altos índices de curación en los casos afectados por este síndrome auditivo que padecen unos 3,5 millones de españoles, consiguiendo además una mejoría en pérdida auditiva y vértigo. Ototech es un tratamiento para la cura de acúfenos (tinnitus) que tiene por objeto la curación de este síntoma auditivo que padecen unos 3,5 millones de españoles.”

Los acúfenos son una alteración del sistema nervioso central que hace que una persona perciba unos ruidos en la cabeza sin que exista un estímulo externo que los provoque. Además, un alto número de casos suele ir acompañada de una perdida auditiva parcial. Por todos estos motivos los acúfenos pueden tener importantes consecuencias en la vida de las personas que los padecen. 

Dr. Martínez- Monche, otorrinolaringólogo, después de 15 años de investigaciones y estudios ha desarrollado una terapia basada en la electroestimulación coclear transmastoidea. Esta terapia cuenta con más de un 60% de mejoría en la percepción de los acúfenos, y mejoría en la pérdida auditiva y los vértigos. Cabe destacar que se trata de una técnica indolora y sin efectos secundarios. Esta electro neuroestimulación activa el metabolismo del Órgano de Corti, con el objeto de restaurar las células del oído interno que están dañadas y que son las causantes de los acúfenos. A diferencia de otras terapias, ésta no es farmacológica ni quirúrgica.

La mejoría que han notado los pacientes de Ototech se distingue la desaparición o reducción sustancial del ruido en sus oídos y la mejora de la calidad auditiva. 

Puedes leer el artículo completo aquí.

Centro auditivo Torrevieja

Razones para usar un audífono del centro auditivo en Torrevieja

El centro auditivo en Torrevieja se preocupa por cada aspecto de tu salud tanto física como emocional y mental. Oír bien es una función particularmente importante para llevar una vida plena, comunicarnos y poder conectarnos con el entorno. Por estas y otras razones, los audífonos son imprescindibles, como verás a continuación.

Centro auditivo Torrevieja

Beneficios de los audífonos

Convencerse de la necesidad de utilizar audífonos puede no ser fácil para algunas personas. Sin embargo, las ventajas evidentes pueden ayudarte a persuadir a ese familiar que los necesita, pero se muestra reticente a usarlos. O, si es tu caso, para convencerte de que te sentirás mejor si los llevas. Además, muchas de las razones para emplear audífonos han sido constatadas en estudios psicológicos y sociales.

Mantener las relaciones familiares y sociales

Oír bien las conversaciones que se desarrollan en el entorno es vital, pues pedir constantemente que te repitan lo que se ha dicho resulta incómodo para todos. En otros casos, puede haber malos entendidos porque no hayas captado del todo lo que se te explicó. Los audífonos te permiten participar en los diálogos como si no tuvieras ninguna deficiencia.

Seguridad e independencia

La aspiración de toda persona es valerse por sí misma y poder realizar sus tareas cotidianas sin depender de nadie. Esta facultad preserva tu intimidad y dignidad, mientras alimenta tu autoconfianza. Las barreras que con frecuencia crea la deficiencia auditiva son fácilmente superadas gracias a los audífonos.

Evitar el aislamiento social

Las relaciones sociales amplias y activas con las personas del entorno son fundamentales para mantener la salud emocional. En la Antigua Grecia, el ostracismo era un castigo muy lesivo que se aplicaba a quienes eran considerados una amenaza para la sociedad. Tener una deficiencia auditiva nos aísla, lo que nos puede llevar a sufrir una depresión. El uso de audífonos es preventivo en este sentido.

Nuevas relaciones

La deficiencia auditiva puede impedirte conocer a personas nuevas, ya que el temor al rechazo, la vergüenza y la inseguridad te limitan socialmente. Si sabes que podrás comunicarte con eficiencia, te sentirás seguro, entablarás conversaciones con naturalidad y establecerás nuevos vínculos fuera de tu círculo de amigos habituales.

Reducir el agotamiento

El esfuerzo constante que se genera al tratar de escuchar y captar lo que sucede alrededor consume una gran cantidad de energía. En consecuencia, las actividades rutinarias pueden llegar a agotarte. Llevar audífonos evitará que tengas que esforzarte todo el tiempo. No inviertas mal el tiempo que puedes dedicar a otras cosas.

Prevenir el deterioro cognitivo

Las funciones cognitivas, como la memoria, el lenguaje, la concentración y la capacidad para resolver problemas, necesitan estímulos para mantenerse en buenas condiciones. El sentido del oído es uno de los más importantes, ya que constantemente percibe sonidos, ruidos y conversaciones.

Mejorar la capacidad de concentración

No tener que esforzarte para escuchar te permite concentrarte en lo que haces. Esto es fundamental cuando tengas que estudiar, trabajar o en la interacción con los compañeros y las actividades sociales.

Relaciones familiares y de pareja más fluidas

Poder hablar con las personas más cercanas en cualquier momento es ideal. Usar audífonos os permitirá utilizar los tonos de voz más adecuados, según la ocasión. Habrá un contacto más íntimo y más espontáneo.

Lo que funciona para tu pareja también se cumple con los hijos o los nietos. La comunicación con los niños será más fluida y abierta; se desplegará con desenvoltura y sin trabas.

Medios de comunicación

Cuando vemos la televisión, escuchamos la radio o miramos un vídeo en el ordenador, podemos estar acompañados. Tener que poner un volumen excesivo molestará bastante a las personas que oyen bien. Gracias a los audífonos, podrás escuchar las programaciones sin necesidad de perturbar a quienes te rodean.

Evitar peligros

No escuchar ciertas advertencias sonoras, como las alarmas, puede colocarte en una situación de peligro. En otros casos, es posible que no comprendas las instrucciones de tu médico o de algún asesor sobre diferentes temas. No oír el timbre de la puerta o el teléfono puede también ponerte en situaciones incómodas, que resolverás con facilidad usando audífonos.

Calidad de vida

Recuperar el día a día para que se desarrolle de un modo natural resume lo que los audífonos pueden hacer por ti. Según ciertos estudios, la satisfacción en los usuarios que los usan llega al 95 %. La razón es que llevan una vida de mayor calidad, sin impedimentos ni limitaciones, a su libre albedrío. Recuerda que la calidad de vida es la diferencia entre lo que quieres hacer y lo que efectivamente puedes realizar. Los audífonos te ayudan a acortar esa distancia.

En un centro auditivo en Torrevieja, queremos que, además, puedas disfrutar de la naturaleza. Oír el trinar de los pájaros, la brisa entre el follaje, el rumor de la lluvia y el batir de las olas son deliciosas experiencias auditivas. Confía en nosotros para volver a escucharlas cada vez que quieras.

HIPOACUSIA: ¿Qué debo hacer si no escucho bien?

¿Qué es la hipoacusia?

La hipoacusia o sordera consiste en la disminución de la sensibilidad o capacidad de audición que afecta a uno (hipoacusia unilateral)  o a los dos oídos (hipoacusia bilateral). 

Este trastorno puede tener lugar por diferentes motivos. Presentarse en diferentes grados y además puede empezar en cualquier etapa de la vida. Es muy común en personas de la tercera edad, pero también puede afectar a personas jóvenes e incluso padecerse desde el nacimiento.

Principales síntomas de la hipoacusia

Los principales síntomas de la hipoacusia están relacionados con la pérdida de la capacidad auditiva como podría ser la dificultad para seguir conversaciones cuando dos o más personas están hablando o la dificultad para oír en ambientes ruidosos.

Por otro lado, se ha demostrado que existe una estrecha relación entre los acúfenos o tinnitus y la hipoacusia. Por este motivo es esencial acudir tan pronto como sea posible al centro auditivo para asegurar que esos pitidos constantes no se convierten en el origen de la hipoacusia.

De forma resumida, se pueden enumerar los síntomas de la hipoacusia que se pueden detectar en situaciones cotidianas:

  • Sensibilidad extrema al ruido común
  • Aparición de pitidos en el oído o acúfenos
  • Perdida de audición
  • Sensación de mareo o síntomas de vértigo

¿Qué tipos de hipoacusia existen?

  1. Sordera congénita: La sordera congénita es la que se presenta desde el nacimiento y en un tercio de los casos se da por herencia genética.
  1. Hipoacusia conductiva: Este tipo de sordera se da por una alteración en el odio externo, como puede ser una infección en el oído, desorden en el conducto auditivo externo o disgenesia auditiva entre otros factores, que no permiten que las ondas sonoras lleguen al odio externo. La sensación de la hipoacusia conductiva es muy similar a cuando te tapas los oídos con las manos. 
  1. Hipoacusia neurosensorial: La causa de este tipo de sordera normalmente proviene del oído interno. Pueden existir múltiples causas para la hipoacusia neurosensorial, razón por la cual es necesario dividirlos en dos categorías: congénita y adquirida. La hipoacusia neurosensorial congénita es la que se presenta desde el nacimiento, pudiendo ser heredada o por un desarrollo anormal desde la gestación, mientras que la hipoacusia neurosensorial adquirida puede deberse a ciertos traumatismos; a la constante exposición a ruidos fuertes, en especial aquellos por encima de los 90 dB; a la ingesta de medicamentos ototóxicos; al síndrome de Ménière o incluso a una meningitis bacteriana.
  1. Sordera súbita: Cuando se da una pérdida de la audición de manera rápida y sin explicación o antecedente alguno, generalmente en un solo oído, es porque hay una situación llamada pérdida súbita de la audición neurosensorial o “sordera súbita”. Es esencial acudir al centro auditivo, ya que en este caso se está hablando de una emergencia médica, que si no se trata de forma temprana puede ser irreparable.

¿Cómo prevenir la hipoacusia? 

A pesar de que la hipoacusia puede tener antecedentes genéticos, sí que es posible evitar perder capacidad auditiva o que los síntomas empeoren más pronto de lo esperado. 

En primer lugar, es importante intentar evitar la exposición a ruidos fuertes, especialmente los que superen los 85 decibelios, como pueden ser los ruidos de sirenas, de motocicletas o de petardos. En caso de que debamos exponernos a este tipo de ruidos es conveniente proteger los oídos con unos tapones u orejeras.

Además, es esencial hacerse revisiones médicas auditivas que permitan hacer una temprana detección de cualquier posible pérdida auditiva. Si detectas cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, no dudes en ponerte en contacto con el Centro Auditivo Guill y nos  aseguraremos de encontrar la mejor solución para ti. 

¿En qué grados se puede presentar la hipoacusia?

El grado de hipoacusia se determina midiendo la pérdida de capacidad auditiva en decibelios a través de exámenes como la audiometría. En Centro Auditivo Guill te ofrecemos la posibilidad de realizar una audiometría gratis online pinchando aquí. Gracias a este tipo de exámenes también se podrá determinar si la pérdida auditiva es unilateral o bilateral. 

  1. Audición normal: Cuando hacemos referencia a audición normal estamos hablando de personas con una audición completa y sin ningún problema de escucha. Estas personas están en la capacidad de oír sonidos suaves por encima de 20 decibelios.
  1. Hipoacusia leve: En este caso, a la persona se le dificulta entender el habla, en especial en ambientes donde hay mucho ruido o cuando el volumen de la voz es muy bajo. Así mismo, le cuesta escuchar los susurros, siendo la hipoacusia en su mejor oído entre 25 y 39 decibelios.
  1. Hipoacusia moderada: En este caso es muy difícil que una persona entienda el habla cuando el volumen de la voz es normal. Aquí la hipoacusia en su mejor oído se ubica entre 40 y 69 decibelios. En este punto se requiere de audífonos (prótesis auditivas). 
  1. Hipoacusia severa: La hipoacusia en el mejor oído, en este punto, se ubica entre 71 y 90 decibelios. Con hipoacusia severa, una persona requiere prótesis auditivas o un implante coclear, pues no tiene la capacidad de escuchar lo que otra persona le dice, solo es capaz de percibir algunos sonidos fuertes.
  1. Hipoacusia profunda: hipoacusia en su mejor oído de más de 90 decibelios. Aquí, la persona no oye nada de lo que se habla, salvo algunos sonidos muy fuertes que puede percibir, por lo que tiene que recurrir a la lectura de labios y/o lengua de señas, a información visual complementaria o a un implante coclear.

Tratamientos de la hipoacusia

Para tratar la hipoacusia se suele recurrir a los audífonos o a los implantes cocleares. Ambos son soluciones efectivas si se aplican en el caso adecuado, por lo que ambas requieren de un estudio previo por parte de un Centro Auditivo especializado.

Los audífonos o prótesis auditivas constituyen una solución para algunos casos de hipoacusia pues se encargan de mejorar la percepción del sonido. Se ubican en la oreja y no requieren cirugía. Por contra, el implante coclear requiere de una intervención quirúrgica. Este dispositivo envía información al cerebro tras convertir sonidos en señales eléctricas impactando el nervio auditivo.

La principal diferencia entre los audífonos y los implantes cocleares es que los audífonos cumplen la función de ampliar el sonido y no requieren de cirugía, mientras que los implantes cocleares se encargan de estimular directamente el nervio auditivo y sÍ que requieren de intervención quirúrgica.

Además, hoy en día también hay sistemas que combinan los dos tipos de solución: la amplificación acústica y la estimulación eléctrica, como son los implantes electroacústicos. Se convierten en la solución adecuada para personas que, al llevar su prótesis auditiva, tienen que hacer grandes esfuerzos para oír de manera clara.

Los audífonos van a mejorar tu vida

Los audífonos son la solución más eficaz y práctica frente a la pérdida de audición. Estos pequeños dispositivos son capaces de devolverte tu capacidad de oír y escuchar todo lo que sucede a tu alrededor. No hay que olvidar que la pérdida de audición es la causante de que las personas que la padecen cambien sus rutinas y hábitos.

En algunos casos, puede suponer el aislamiento total de sus familiares y amigos. Esto se ve motivado por la incapacidad de seguir y participar en conversaciones. Sentirse fuera de lugar, no poder comunicarse de forma fluida y efectiva, así como desconocer lo que sucede en tu entorno son algunas de las consecuencias directas de no poder escuchar correctamente.

La realidad es que el precio de un audifono no debe ser un elemento limitante. Gracias a ellos podrás volver a disfrutar de las tareas más cotidianas con total plenitud, ya sea ver la televisión, disfrutar de una conversación con amigos, escuchar tu música preferida mientras haces otras actividades o, incluso, conducir con total seguridad.

5 formas en las que los audífonos cambiarán tu vida

La mejoría en la calidad de vida que suponen los audífonos los convierten en un elemento imprescindible para aquellas personas que, al igual que tú, ya no disfrutan de su capacidad auditiva con total plenitud. 

El desarrollo de este tipo de dispositivos ha hecho posible que cada vez sean más discretos, más pequeños, pero eficientes. Además, el precio del audífono cada vez se acerca más a los bolsillos de esas personas que, al igual que tú, quieren beneficiarse de todas las ventajas que les ofrecen en su vida cotidiana. Por ello, conocer todo lo que ofrecen para tu día a día te ayudará a dar el paso definitivo para acudir a tu centro auditivo en Alicante, o cualquier otro punto, de confianza.

Disminuyen el riesgo de accidente

El oído es uno de los sentidos que actúan como alarma frente a posibles accidentes. Perder esa capacidad auditiva puede suponer un riesgo para tu salud y la de los que están a tu alrededor. Poder escuchar la bocina de un coche con claridad, estar alerta frente a ruidos y alarmas son algunas de las funciones que te permitirán recuperar los audífonos. 

Por tanto, su uso está relacionado con la disminución de accidentes y cualquier tipo de situación de riesgo que pueda tener lugar dentro de tu vivienda o en la calle.

Te ayudan a relacionarte con tu entorno

La pérdida de audición es una importante barrera que se interpone entre tu día a día y tu entorno. Muchas personas que han perdido su capacidad auditiva, de forma leve o grave, no sienten seguridad a la hora de relacionarse. Ya sea por miedo al rechazo, por la incapacidad de seguir la conversación de forma fluida o, incluso, para evitar malos entendidos.

De esta forma, tareas simples como hacer la compra o hacer cualquier tipo de gestión se convierte en una tarea difícil. Sin embargo, este tipo de herramientas pueden devolverte la seguridad de poder relacionarte con tu entorno sin interferencias. 

Disminuyen el riesgo de padecer demencia

La incapacidad de relacionarte derivada de la pérdida auditiva puede ocasionar tu aislamiento social. Teniendo en cuenta que las relaciones sociales estimulan nuestro cerebro, la incapacidad de relacionarte con tu familia, amigos y todo el entorno que te rodea será el primer paso para perder ese desarrollo cognitivo. 

Esto no quiere decir que la pérdida de audición provoque demencia, sino que las personas que no oyen correctamente tienen más posibilidades de padecerla. El motivo es que el área del cerebro relacionada con la audición también se ocupa de funciones tan importantes como la memoria, el pensamiento y el aprendizaje.

Te hacen sentir más seguro

Como sabrás, no contar con capacidad auditiva plena no ayuda en absoluto a que puedas desarrollar las tareas de tu día a día con normalidad. Ante la incapacidad de mantener una conversación fluida con tus familiares, amigos y gente de tu entorno, se le añade la inseguridad de no escuchar todos esos sonidos que actúan como prevención para tu salud.

No importa que sean sean alarmas, timbres o bocinas, no disfrutar de los sonidos con plenitud provoca inseguridad, sea cual sea el grado de deficiencia auditiva. Equiparte con un audífono inalámbricos te proporciona la seguridad que necesitas para desarrollar las tareas cotidianas de tu día a día con total normalidad.

Mejora calidad de vida y tu salud mental

El precio de un audífono no puede ser un impedimento para todo lo que este tipo de dispositivos ofrecen para tu vida. Supone una mejoría sustancial de tu calidad de vida, pero también de tu bienestar, con lo que ello supone para tu salud mental. Poder relacionarte con normalidad y llevar una vida totalmente autónoma son dos elementos claves que te permitirán gozar de una vida plena con audífonos.

Abrir WhatsApp
Solicitar Cita
Hola 👋 ¿cómo podemos ayudarle?