3 consejos para prevenir la sordera

3 consejos para prevenir la sordera | Cento Auditivo Guill Torrevieja Alicante

1.- Exposición continua al ruido

En algunos entornos de trabajo, los trabajadores están expuestos a un ruido muy alto durante mucho tiempo, por lo que es muy importante tener en cuenta el uso de protectores auditivos.

2.- Prevenciones frente al ruido

Debemos mantenernos alejados de fuentes de ruido impulsivo, reducir el ruido que generamos y reducir el tiempo que estamos expuestos a sonidos de alta intensidad. Si por ejemplo escuchamos música a más de 110 decibeles (dB), esto puede provocarnos una pérdida auditiva temprana.

Si tenemos en cuenta los estándares establecidos por las directivas europeas, el tiempo y el volumen permitido para escuchar un reproductor de música sería de 95 decibelios durante 15 decibelios al día.

Si el nivel de presión es de 80 dB, el tiempo de exposición de los reproductores de música personales (incluidos los teléfonos móviles) debe limitarse a 40 horas a la semana, y si la presión es de 89 dB, el tiempo de exposición debe limitarse a 5 horas a la semana.

3.- Acudir al Audiólogo

Se recomienda que consulte a un profesional inmediatamente después de descubrir una pérdida auditiva. Algunos signos pueden ser dificultades después de hablar o la necesidad de subir el volumen del televisor. Estos pueden tratarse y, en algunos casos, pueden prevenir su progresión.

Si quiere puede realizarse una audiometría online gratuita desde el siguiente enlace:
Audiometría Gratis Online

O si reside en Torrevieja o alrededores puede recibir una Revisión Auditiva Gratuita en el Centro Auditivo Guill, Solicitando Cita en cualquiera de los siguientes teléfonos de contacto:

Pida Cita 678 362 961

Llame Ahora 96 670 50 42

Abrir WhatsApp
Solicitar Cita
Hola 👋 ¿cómo podemos ayudarle?