Razones para usar un audífono del centro auditivo en Torrevieja

El centro auditivo en Torrevieja se preocupa por cada aspecto de tu salud tanto física como emocional y mental. Oír bien es una función particularmente importante para llevar una vida plena, comunicarnos y poder conectarnos con el entorno. Por estas y otras razones, los audífonos son imprescindibles, como verás a continuación.

Centro auditivo Torrevieja

Beneficios de los audífonos

Convencerse de la necesidad de utilizar audífonos puede no ser fácil para algunas personas. Sin embargo, las ventajas evidentes pueden ayudarte a persuadir a ese familiar que los necesita, pero se muestra reticente a usarlos. O, si es tu caso, para convencerte de que te sentirás mejor si los llevas. Además, muchas de las razones para emplear audífonos han sido constatadas en estudios psicológicos y sociales.

Mantener las relaciones familiares y sociales

Oír bien las conversaciones que se desarrollan en el entorno es vital, pues pedir constantemente que te repitan lo que se ha dicho resulta incómodo para todos. En otros casos, puede haber malos entendidos porque no hayas captado del todo lo que se te explicó. Los audífonos te permiten participar en los diálogos como si no tuvieras ninguna deficiencia.

Seguridad e independencia

La aspiración de toda persona es valerse por sí misma y poder realizar sus tareas cotidianas sin depender de nadie. Esta facultad preserva tu intimidad y dignidad, mientras alimenta tu autoconfianza. Las barreras que con frecuencia crea la deficiencia auditiva son fácilmente superadas gracias a los audífonos.

Evitar el aislamiento social

Las relaciones sociales amplias y activas con las personas del entorno son fundamentales para mantener la salud emocional. En la Antigua Grecia, el ostracismo era un castigo muy lesivo que se aplicaba a quienes eran considerados una amenaza para la sociedad. Tener una deficiencia auditiva nos aísla, lo que nos puede llevar a sufrir una depresión. El uso de audífonos es preventivo en este sentido.

Nuevas relaciones

La deficiencia auditiva puede impedirte conocer a personas nuevas, ya que el temor al rechazo, la vergüenza y la inseguridad te limitan socialmente. Si sabes que podrás comunicarte con eficiencia, te sentirás seguro, entablarás conversaciones con naturalidad y establecerás nuevos vínculos fuera de tu círculo de amigos habituales.

Reducir el agotamiento

El esfuerzo constante que se genera al tratar de escuchar y captar lo que sucede alrededor consume una gran cantidad de energía. En consecuencia, las actividades rutinarias pueden llegar a agotarte. Llevar audífonos evitará que tengas que esforzarte todo el tiempo. No inviertas mal el tiempo que puedes dedicar a otras cosas.

Prevenir el deterioro cognitivo

Las funciones cognitivas, como la memoria, el lenguaje, la concentración y la capacidad para resolver problemas, necesitan estímulos para mantenerse en buenas condiciones. El sentido del oído es uno de los más importantes, ya que constantemente percibe sonidos, ruidos y conversaciones.

Mejorar la capacidad de concentración

No tener que esforzarte para escuchar te permite concentrarte en lo que haces. Esto es fundamental cuando tengas que estudiar, trabajar o en la interacción con los compañeros y las actividades sociales.

Relaciones familiares y de pareja más fluidas

Poder hablar con las personas más cercanas en cualquier momento es ideal. Usar audífonos os permitirá utilizar los tonos de voz más adecuados, según la ocasión. Habrá un contacto más íntimo y más espontáneo.

Lo que funciona para tu pareja también se cumple con los hijos o los nietos. La comunicación con los niños será más fluida y abierta; se desplegará con desenvoltura y sin trabas.

Medios de comunicación

Cuando vemos la televisión, escuchamos la radio o miramos un vídeo en el ordenador, podemos estar acompañados. Tener que poner un volumen excesivo molestará bastante a las personas que oyen bien. Gracias a los audífonos, podrás escuchar las programaciones sin necesidad de perturbar a quienes te rodean.

Evitar peligros

No escuchar ciertas advertencias sonoras, como las alarmas, puede colocarte en una situación de peligro. En otros casos, es posible que no comprendas las instrucciones de tu médico o de algún asesor sobre diferentes temas. No oír el timbre de la puerta o el teléfono puede también ponerte en situaciones incómodas, que resolverás con facilidad usando audífonos.

Calidad de vida

Recuperar el día a día para que se desarrolle de un modo natural resume lo que los audífonos pueden hacer por ti. Según ciertos estudios, la satisfacción en los usuarios que los usan llega al 95 %. La razón es que llevan una vida de mayor calidad, sin impedimentos ni limitaciones, a su libre albedrío. Recuerda que la calidad de vida es la diferencia entre lo que quieres hacer y lo que efectivamente puedes realizar. Los audífonos te ayudan a acortar esa distancia.

En un centro auditivo en Torrevieja, queremos que, además, puedas disfrutar de la naturaleza. Oír el trinar de los pájaros, la brisa entre el follaje, el rumor de la lluvia y el batir de las olas son deliciosas experiencias auditivas. Confía en nosotros para volver a escucharlas cada vez que quieras.

Abrir WhatsApp
Solicitar Cita
Hola 👋 ¿cómo podemos ayudarle?